El CUCO de la Guardia Civil ha recuperado el cuerpo. | Redacción Sucesos

TW
1

Un particular ha hallado a primera hora de este jueves un cuerpo sin vida en aguas del sur de Mallorca, en la zona de Cap Blanc. La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado de que la Guardia Civil ha recuperado el cadáver, que se encuentra en avanzado estado de descomposición, en torno a las 09.13 horas, después de que un ciudadano que se encontraban por la zona en su barco diera la alerta.

La misma fuente señala que todavía no se ha establecido relación con los hechos ocurridos este lunes en Cabrera, donde fueron rescatados un total de 14 migrantes que viajaban en una patera, mientras que otros tres se encuentran desaparecidos. Desde entonces, y siguiendo el testimonio de las personas que fueron puestas a salvo, se ha desplegado un operativo de búsqueda.

Este miércoles por la tarde un helicóptero de Salvamento Marítimo localizó otro cuerpo sin vida en aguas de Cabrera. La Delegación del Gobierno tampoco pudo confirmar que se pudiera tratar de una de las personas que viajaban el lunes en la embarcación y que se lanzaron al mar tratando de alcanzar la costa.

La Delegación de Gobierno ha recordado que el operativo de búsqueda sigue activo con la participación del Servei Aeri y una embarcación de la Guardia Civil y también con un helicóptero de Salvamento Marítimo.