Las tareas de búsqueda de los desaparecidos se han retomado este miércoles con una embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo. | Redacción Sucesos

TW
0

Un cuerpo sin vida ha sido hallado este miércoles en aguas del archipiélago de Cabrera, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en las Islas. Las mismas fuentes añaden que, en estos momentos, no pueden confirmar ni desmentir que se trate de una de las personas que se habían dado por desaparecidas tras el naufragio de una patera en la mencionada zona el pasado lunes.

A las 14:56 horas de este miércoles, 6 de octubre, el helicóptero de Salvamento Marítimo ha avistado un cadáver en aguas de Cabrera. Poco después se ha producido el rescate del mismo, corroborando que se encontraba en avanzado estado de descomposición, según han confirmado las mismas fuentes.

A continuación se ha procedido a su traslado hasta el puerto de Palma, adonde está previsto que llegue en los próximos minutos. En la operación de rescate ha participado la embarcación Libertas de Salvamento Marítimo.

Noticias relacionadas

Las tareas de búsqueda de los desaparecidos se han retomado este miércoles con una embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo. Además, durante la pasada noche se han activado avisos a embarcaciones que navegaban por la zona para que reportaran cualquier incidencia que pudiera servir para la localización de los desaparecidos.

La Guardia Civil recabó testimonios de algunos de los 14 migrantes rescatados el lunes, según los cuales en la embarcación viajaban 17 personas en total. Cuando se produjo la desaparición, el litoral sur de Mallorca estaba en alerta amarilla por fuertes vientos del norte, con olas de entre 2 y 3 metros de altura.

Uno de los rescatados fue ingresado en la UCI del Hospital Universitario Son Espases de Palma por hipotermia, y los otros fueron dados de alta tras recibir atención médica ante la debilidad que presentaban tras muchas horas en el mar.