Un vecino que vio el robo en la peluquería colaboró con los agentes e informó de las características del autor. | CNP

TW
0

Un hombre de 39 años ha sido detenido por la Policía Nacional como responsable de dos robos con fuerza en un supermercado y una peluquería de Palma, locales de los que habría sustraído unos 8.000 euros.

Uno de los robos se produjo el pasado mayo, cuando el ahora detenido manipuló los tubos de plástico de las cajas de cobro del supermercado y que se usan para enviar dinero en «blisters» por un sistema de succión, ha explicado la Policía Nacional en una nota.

El hombre, después de manipular este mecanismo que lleva el dinero a una caja de seguridad ubicada en el techo del supermercado accedió al lugar por una puerta cerrada con llave mientras el supermercado estaba abierto al público y sustrajo unos 5.000 euros, según la investigación policial iniciada a raíz de este robo.

El otro robo se produjo el pasado 17 de septiembre en una peluquería cuando el presunto autor del robo forzó la barrera metálica enrollable de este local mediante la técnica del “barco”, con lo que pudo acceder y robar el dinero en efectivo de la caja de caudales.

Un vecino que vio el robo en la peluquería colaboró con los agentes e informó de las características del autor, por lo que, tras varias gestiones, el grupo de Robos de la Policía Nacional identificó al ahora detenido y concluyó que se trataba del autor de los dos robos en la zona.

Además, los agentes comprobaron que sobre este hombre constaba una reclamación judicial por un robo de características similares a la producida en el supermercado, ocurrido en 2014 en Calvià.

Por ello, el sospechoso fue detenido el pasado lunes como presunto autor de los robos y pasó a disposición judicial.