El hombre, de 70 años, ingresó muy grave en Son Espases. | Teresa Ayuga

TW
28

El ciclista de 70 años, vecino de Santa Eugènia, que resultó herido grave el pasado domingo tras ser golpeado por atrás por un coche en la rotonda entre Consell y Alaró falleció este lunes por la tarde en el hospital de Son Espases, donde fue evacuado tras el siniestro.

El suceso ocurrió minutos antes de las 10.00 horas del domingo, en el punto kilométrico 17 de la Ma-13, cuando, según fuentes judiciales, la conductora de un vehículo golpeó por detrás a la bicicleta en un ceda al paso. El hombre salió despedido y sufrió diversas heridas de consideración tanto en la cabeza, a pesar de llevar el casco, y en las costillas, al golpearse con la calzada.

Noticias relacionadas

Los testigos del accidente avisaron de inmediato a Emergèncias, que rápidamente movilizó una ambulancia y también a la policía y a la Guardia Civil de Tráfico. Al llegar el vehículo de emergencias, y tras comprobar las heridas del varón, se decidió su traslado urgente al hospital de Son Espases, donde quedó ingresado en estado muy grave. 24 horas después falleció al no poder recuperarse de las lesiones. La conductora, que dio negativo en la prueba de alcoholemia practicada en el lugar, resultó ilesa. La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer cuáles fueron las circunstancias del suceso.

El fallecimiento del hombre ha causado una gran conmoción en Santa Eugènia, donde residía tanto él como parte de su familia y en el que era muy querido.