Policía Local y Policía Nacional, al frente de esta investigación. | Alejandro Sepúlveda

TW
23

Arrestado un marroquí, de 36 años de edad, acusado de agredir sexualmente a su pareja sentimental durante meses mientras ella dormía. Agentes de la Policía Local de Palma detuvieron el pasado viernes, a las 18.00 horas, al acusado en cumplimiento de una orden de búsqueda y detención dictada por un juzgado de Palma.

La mujer, de nacionalidad brasileña, denunció en sede policial que mantenía una relación de pareja con su actual compañero sentimental desde hacía un año y medio; y que en este tiempo lo único que hacía este hombre era perpetrar robos. Además, no trabajaba y se pasaba todo el día tirado en casa. La víctima, afirma, que en alguna ocasión fue agredida físicamente pero que nunca había querido denunciarlo.

Desde hace meses, algunas noches mientras ella estaba durmiendo en su cama, llegaba su pareja y, en contra de su voluntad, la agredía sexualmente en repetidas ocasiones. La denunciante relató también que no había acudido a la policía con anterioridad porque tenía entendido que no se consideraba violación cuando quien la ejercía era el esposo.

Investigación

Una vez arrestado e instruido el atestado, los agentes de la Policía Local presentaron al detenido y las diligencias del caso a sus compañeros de la Policía Nacional para la personación judicial. La investigación sigue abierta y sigue la toma de declaraciones de testigos.