La Policía Nacional ha realizado la detención. | Europa Press

TW
0

Un hombre de 27 años fue detenido por la posesión de unos 200 gramos de hachís durante un registro policial en un local próximo a la Plaza Gomila de Pama, indicó la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

Los agentes del grupo II de estupefacientes recibieron varias quejas de vecinos en menos de tres días sobre la existencia de un punto de venta de drogas en un local sin identificar situado en una calle cercana a Gomila, de reciente apertura y con una afluencia de personas que, tras permanecer escasos minutos, abandonaban el lugar con celeridad.

Con esta información los policías efectuaron una investigación en la que se constató que el establecimiento funcionaba como 'narco-sala'. Varios de los jóvenes que salían del local lo hacían bajo los efectos de sustancias tóxicas llegando incluso a no identificar a los policías cuando procedían a la identificación e incautación de las sustancias adquiridas.

Una vez recabadas las pruebas se llevó a cabo una entrada y registro el pasado miércoles en el que se localizó en el interior del establecimiento a 16 personas, muchas de ellas portando sustancia estupefaciente, que además no guardaban las medidas de seguridad.
La sustancias estupefaciente incautada arrojó un peso bruto aproximado de un kilogramo. Entre ellas destacaba un alijo de más de 200 gramos de sustancia marrón, al parecer hachís de aspecto artesanal.

Durante el registro se localizó una prensa electro-hidráulica que supuestamente era utilizada por el investigado para fabricar aceite de hachís de gran calidad y muy demandado en el mercado ilícito.