Momento del rescate del perrro. | Twitter: @BombersdeMca

TW
9

Bomberos de Mallorca ha rescatado este sábado, al mediodía, a un perro en el torrente de Fornalutx, a su paso por el término municipal de Sóller.

Según ha informado Bomberos de Mallorca a los medios, el rescate se ha producido este sábado, a las 13.38 horas, después de que una persona haya dado aviso de que un perro se hallaba en el torrente de Fornalutx, a su paso por Sóller. En el rescate han intervenido efectivos del parque de Bomberos de Sóller y un sargento de guardia.

Los Bomberos de Mallorca han explicado que, hasta el momento, se desconoce cómo ha terminado el animal en el torrente. Y, han apuntado que, aunque no ha resultado herido, el can parecía estar cansando, lo que se puede considerar como un indicio de que llevaba horas en lugar donde finalmente ha sido rescatado.

La Policía Local de Fornalutx, por su parte, ha comprobado que el perro no llevaba microchip. De modo que, de momento, se ha quedado a cargo de la persona que ha dado el aviso para el rescate, quien se ha comprometido a colgar fotos del animal en las redes sociales para tratar de que alguien lo reconozca y pueda ponerse en contacto con el dueño.