Manifestantes queman contenedores en la manifestación por el 1-O en Barcelona. | Europa Press

TW
1

Cuatro menores detenidos y tres mossos d'esquadra heridos de levedad es el balance de los incidentes que se registraron anoche en la ciudad de Barcelona al término de una manifestación convocada por los CDR con motivo del cuarto aniversario del referéndum del 1-O, ha informado a Efe la policía catalana.

A los cuatro detenidos se les acusa de desórdenes, manifestación ilícita y daños.
Anoche, varios centenares de manifestantes quemaron algunos contenedores y tumbaron otros en medio de la calle tras la manifestación que comenzó a las siete de la tarde en la avenida Diagonal de Barcelona.

La protesta había sido convocada por CDR-Acción Directa bajo el lema «Liberemos Territorio», en la plaza Francesc Macià de la capital catalana, por el aniversario del referéndum del 1-O.

La manifestación recorrió la avenida Diagonal y el paseo de Gràcia hasta llegar a Via Laietana, plaza Urquinaona y plaza Catalunya, escenarios de los graves incidentes ocurridos tras la sentencia del juicio del procés, en octubre de 2019.

Fue en el centro de Barcelona donde se registraron los incidentes, que acabaron con choques con la policía catalana y tres mossos heridos leves.