El acusado, durante la vista previa al juicio que se celebró en diciembre. | G.E.

TW
1

Un integrante de la escuela de música de Marratxí negó este viernes en el juicio haber abusado de una de sus compañeras. La Fiscalía reclama para el acusado una condena de tres años de prisión por abusos y un delito de trato degradante, además de una indemnización de cinco mil euros para la víctima.

La víctima reafirmó sus acusaciones en la vista. Señala que entre septiembre y octubre de 2017 soportó desde insultos a tocamientos por parte del acusado, quien niega cualquier tipo de acoso.

Según la acusación pública, el acusado dirigía a la víctima expresiones como «tienes el culo muy gordo» o «estás más fea que antes» con la intención de degradarla. Además se incluyen otros hechos más graves como tocamientos. La víctima recordó en su declaración que sufrió una crisis de ansiedad y necesitó tratamiento psicológico a raíz de la situación. Además de la declaración de la víctima, en la causa existen pruebas como una serie de conversaciones de Whatsapp entre el acusado y la víctima y una carta de la mujer a su compañero antes de que ocurrieran los hechos denunciados.

En la sesión de ayer declararon también una decena de testigos de la banda de música propuestos por la defensa del acusado. La vista continuará el 29 de octubre, cuando está previsto que se lleve a cabo una prueba pericial y las conclusiones de las partes.