Policía y Guardia Civil han trabajado para desmantelar esta red.

TW
2

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desmantelado una banda dedicada al robo de relojes de alta gama en zonas turísticas de Mallorca, con la detención de tres hombres que se desplazaban desde Italia para cometer los robos.

Este tipo de robos habían ocurrido principalmente en Palma, Calvià y Andratx, ha detallado el instituto armado en un comunicado.

Los tres hombres, especializados en la sustracción de relojes, se trasladaban a Mallorca desde el norte de Italia para cometer los robos en zonas turísticas frecuentadas por personas con alto poder adquisitivo.

Una vez seleccionaban a la víctima, la abordaban con un ciclomotor y de un fuerte tirón le arrancaban el reloj. Si no lo conseguían de esa manera, llegaban a agredir a la víctima hasta conseguir apoderarse de la joya.

En paralela a la investigación de estos casos que desarrollaba la Guardia Civil, la Policía Nacional llevaba otra sobre las mismas personas y por los mismos motivos.

Agentes de ambos cuerpos, en un servicio conjunto, detuvieron a los tres hombres en el aeropuerto de Palma cuando se disponían a abandonar la Isla.

Los agentes recuperaron uno de los relojes sustraídos, valorado en 30.000 euros que ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Tras se puestos a disposición judicial, los tres detenidos, de nacionalidad italiana, han ingresado en prisión provisional.