El suceso tuvo lugar la madrugada de esta jueves en el barrio de La Vileta. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre por intentó agredir a uno de sus agentes después de ser trasladado al cuartel de San Fernando tras sufrir un accidente de tráfico con su vehículo cuando conducía ebrio en la calle María Antonia Salvà.

El siniestro, según fuentes policiales, tuvo lugar pasadas las 3.00 de la madrugada de este jueves. Un conductor sufrió un accidente en La Vileta, quedando su vehículo volcado en mitad de la carretera después de colisionar contra el muro de una vivienda. El fuerte estruendo del impacto despertó a los vecinos.

Al acudir la Policía Local al lugar encontraron el coche destrozado, pero ni rastro del conductor. Los testigos aportaron la descripción del individuo y los agentes empezaron a dar batidas por la zona. Poco después lo encontraron a unos 100 metros de donde ocurrió el suceso. Durante el traslado al cuartel de San Fernando para realizarle la prueba de alcoholemia, el hombre, de 31 años de edad, empezó a dar golpes al cristal del coche policial. Al llegar a la comisaría, se tumbó y también dio patadas a la puerta y al cristal de la parte trasera.

Una vez tranquilizado fue sometido a la prueba de alcohol y arrojó un resultado positivo de 0,87mg/l. Cuando intentaron realizarla por segunda vez, el sospechoso se negó y volvió a mostrar una actitud agresiva. Se abalanzó sobre un policía local para agredirle y tuvo que ser reducido por otros agentes.

El hombre, que quedó detenido, está acusado de un presunto delito de amenazas y dos contra la seguridad vial.