Durante los trabajos de retirada de los vehículos, confección del atestado y limpieza de la vía el tráfico estuvo cortado puntualmente. | Redacción Sucesos

TW
12

Retenciones importantes en la Vía de Cintura de Palma. Una colisión entre un camión y un turismo ha provocado un atasco importante en una de las principales arterias de tráfico de la capital balear.

En torno a las 14.25 horas de este miércoles, un turismo que circulaba por el punto kilométrico 1.150 de la Ma-20, es decir, por la Vía de Cintura sentido aeropuerto, frente al Estadio Balear, no pudo evitar la colisión contra un camión que circulaba delante suyo. Fruto del impacto, el turismo dio una vuelta sobre sí mismo quedando de frente al sentido habitual de la marcha.

Rápidamente, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y varias ambulancias del SAMU-061 acudieron al lugar del suceso para auxiliar a los accidentados. A su llegada, los agentes de la Benemérita marcaron un perímetro de seguridad e iniciaron la regulación de la circulación hasta la llegada de las grúas que procedieron a la retirada de los vehículos afectados.

Durante los trabajos de retirada de los vehículos, confección del atestado y limpieza de la vía el tráfico estuvo cortado puntualmente. Poco después, se abrió un carril a la circulación quedando dos inoperativos durante casi una hora. Este hecho y al tratarse de una hora punta generó grandes retenciones y problemas en los accesos de entrada y salida a la capital balear.

Finalmente, fuentes oficiales de la Guardia Civil, han confirmado que el accidente fue por alcance y que no hubo que lamentar daños personales de consideración.