A las 23.30 horas, agentes de la Policía Nacional acudieron a la zona de la agresión en la plaza Mercat. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

Detenido por vender una bicicleta en Palma y, días más tarde, encontrar al comprador por la calle, pegarle y robársela.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un español, de 45 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia de una bicicleta en la plaza del Mercat de Palma. Los hechos tuvieron lugar, sobre las 23.30 horas del pasado 12 de septiembre. En ese instante, la víctima se encontraba en la acera con su bicicleta apoyada en la pared cuando, de repente, apareció el ahora detenido, el cual le había vendido la bici días atrás. El vendedor empezó a gritar al propietario de la bicicleta diciéndole que le había engañado. Acto seguido, comenzó a propinarle puñetazos e introducirle los dedos en los ojos. Varios transeúntes acudieron al lugar para separarlos.

Cuando ambos hombres estaban separados, el agresor cogió la bicicleta y se fue corriendo mientras la víctima pedía ayuda, teniendo que acudir a un centro médico por las heridas ocasionadas.

El sábado, sobre la una del mediodía, el agredido estaba por la zona del Mercat y se percató de la presencia del sospechoso. Nada más verlo, llamó al 091, contó lo sucedido y una patrulla acudió al lugar. Una vez allí, detuvieron al ladrón por un delito de robo y lesiones.