Imagen de una plantación de marihuana incautada. | ARCHIVO

TW
0

Seis acusados de traficar con drogas en Inca en 2013 han sido condenados a entre uno y tres años de prisión como responsables de varios delitos contra la salud pública.

Los abogados de los acusados y la Fiscalía han alcanzado un acuerdo de conformidad este martes antes de celebrarse el juicio ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma.

Cinco de los encausados han reconocido que, entre marzo y septiembre de 2013, se dedicaron a la distribución y venta de cocaína, marihuana y hachís en la localidad de Inca y aledaños, mientras que uno de los acusados tan solo se dedicaba a la plantación y venta de cannabis, según el escrito de la Fiscalía.

El principal cabecilla de esta trama ha aceptado 3 años de prisión debido a que se encargaba del aprovisionamiento y la distribución de las sustancias estupefacientes entre pequeños narcotraficantes de la zona que, a su vez, también vendían la droga al consumidor final.

Las parejas sentimentales de dos de los acusados también participaron en la venta de estas sustancias ilícitas, por lo que han aceptado dos años de cárcel cada una.

Uno de los hombres que se encargaba de distribuir la droga ha sido condenado a dos años de prisión y otro acusado, con las mismas funciones, ha aceptado un año de cárcel con la aplicación de la circunstancia atenuante de drogadicción.

El encargado de la plantación de marihuana que proveía de esta sustancia al presunto cabecilla, ha sido condenado a 2 años de prisión, trabajos a la comunidad por 100 días y al pago de una multa de 37.500 euros.