El accidente ocurrió en esta desembocadura.

TW
5

Dos mujeres fueron hospitalizadas el domingo por la tarde al caer al mismo tiempo, con algunos metros de distancia entre ellas, en la dársena del torrente de Sant Magí, en el Paseo Marítimo de Palma.

Sobre las 18.30 horas, una mujer argentina que paseaba con su pareja caminaba en una dirección y, en frente, en el otro sentido, se acercó una señora en bicicleta. La desembocadura del torrente está llena de musgo, muy resbaladizo, y de hecho la Autoritat Portuària instaló unos carteles alertando del riesgo de resbalones.

Sea como fuere, la ciclista cayó aparatosamente al suelo y casi al mismo tiempo, posiblemente debido al susto, la otra mujer patinó y también se estrelló contra el suelo. El centro de emergencias del 112 alertó de lo ocurrido a la Policía Portuaria y agentes de este cuerpo, así como ambulancias del 061, acudieron hasta la desembocadura del torrente para atender a las dos lesionadas.

La mujer que paseaba con su pareja no podía mover una pierna y los facultativos confirmaron que se la había fracturado. Fue inmovilizada allí mismo y después la ambulancia la trasladó hasta el hospital de Son Espases, donde fue hospitalizada.

La otra víctima, la de la bicicleta, sufrió un corte profundo en la cabeza y los sanitarios decidieron trasladarla hasta la clínica Rotger, para que fuera sometida a un examen más exhaustivo y descartar otras lesiones craneales. Fuentes sanitarias explicaron que las caídas en ese torrente del Paseo Marítimo «son frecuentes», aunque casi nunca tan graves. Y mucho menos que ocurran dos al mismo tiempo.