Imágenes del incendio. | Redacción Sucesos

TW
34

Un incendio declarado durante la noche de este domingo en el edificio okupa de la calle Manacor, conocido popularmente como la ‘casa del terror’, se saldó con una persona hospitalizada por intoxicación de humo y un arrestado por su presunta implicación con el suceso.

Los servicios de emergencia recibieron las primeras llamadas pasadas las 20.00 horas. Una intensa humareda salía del tercer piso en el número 63. El humo se convirtió poco después en unas espectaculares llamas.

Hasta el lugar se desplazaron rápidamente varias dotaciones de bomberos, de la Policía Nacional y la Policía Local. Mientras los equipos de extinción luchaban para acabar con el fuego, los agentes se entrevistaron con varios testigos para tratar de esclarecer lo ocurrido en un edificio foco de problemas continuos en las últimas semanas.

Las indagaciones en el lugar finalizaron con un joven arrestado. El sospechoso, según fuentes policiales, habría protagonizado un intento de robo poco antes del suceso y habría amenazado a alguien en el edificio okupado. Esa advertencia acabó más tarde en un gran incendio.

Una persona tuvo que ser atendida en el lugar por una crisis de ansiedad y una segunda acabó en el hospital por una intoxicación. Tras dar por extinguido el incendio, los bomberos precintaron el edificio para evitar la entrada de gente.