Nessa iba a encontrarse con una amiga en un bar después de abandonar su domicilio. | Reuters

TW
0

La Policía de Londres ha detenido este domingo a un hombre de 38 años en relación con el asesinato de Sabina Nessa, cuyo cuerpo fue encontrado en Cator Park, en el área londinense de Kidbrooke, hace algo más de una semana.

Scotland Yard ha efectuado el arresto del hombre en el condado de Sussex del Este en torno a las 3.00 horas (hora local), según ha informado la BBC. La Policía previamente había publicado la grabación de un cámara de seguridad que mostraba a un hombre andando a través de la plaza Pegler durante la noche del 17 de septiembre, cuando Nessa, de 28 años, fue atacada.

Nessa, que era profesora, iba a encontrarse con una amiga en un bar después de abandonar su domicilio, ubicado en Astell Road. Su cuerpo se encontró al día siguiente en el citado parque. La autopsia mostró un resultado inconcluyente sobre la causa de su muerte.

La Policía ya había detenido a otros dos hombres en relación con el asesinato, pero fueron liberados a falta de una investigación más amplia.

Vigil in memory of Sabina Nessa in London

Mientras, la ciudadanía continúa dejando velas y flores en la plaza Pegler y también se ha abierto un libre de condolencias cerca de donde el cuerpo de Nessa fue hallado. La muerte de la profesora llevó al alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha denunciar una «epidemia en lo que respecta a la violencia contra las mujeres» en Londres.

El asesinato de Nessa ha tenido lugar seis meses después del de Sarah Everard, crimen por el que el agente de Policía Wayne Couzens está a la espera de sentencia tras declararse el pasado mes de julio culpable de secuestro y homicidio. Este crimen desencadenó un torrente de protestas en las calles de Reino Unido contra la violencia de género y la inseguridad que sufren las mujeres en la vía pública.