Los hechos enjuiciados en la Audiencia de Palma ocurrieron en torno a las 21.00 horas del 21 de marzo de 2019 en Palma, cuando el varón se dirigió a la vivienda de una conocida. | Alejandro Sepúlveda

1

Un hombre de 45 años ha aceptado este miércoles una condena de dos años de prisión por golpear e intentar agredir sexualmente a una mujer en una vivienda de Palma. El varón ha sido condenado por un delito leve de daños, uno de lesiones y otro de agresión sexual en grado de tentativa.

En el juicio, celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares, el acusado ha reconocido los hechos. También se le ha impuesto la medida de libertad vigilada durante un periodo de seis años y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima a través de cualquier medio.

Asimismo, por el delito leve de daños se le ha condenado a pagar 300 euros y por el de lesiones, 1.800. Además, deberá indemnizar a la víctima con 2.780 euros.

Los hechos ocurrieron en torno a las 21.00 horas del 21 de marzo de 2019 en Palma, cuando el varón se dirigió a la vivienda de una conocida. Al no hallar a la misma, respondió empujando a la mujer que le abrió la puerta de la casa y, posteriormente, accedió al salón, donde intentó agredirla sexualmente.

Al ver que no conseguía su propósito, el acusado reaccionó violentamente con la víctima, que finalmente se resbaló y cayó al suelo, hecho que el varón aprovechó para propinarle puñetazos en varias partes del cuerpo.

Antes de abandonar el domicilio, el condenado cogió el móvil de la perjudicada y lo estampó contra la pared. También arrancó dos cortinas y se llevó un juego de llaves de la casa.