En los Estanys Petits, en Alcúdia, se acumuló un palmo de agua.

TW
1

Emergencias 112 ha informado de que, hasta las 09.00 horas de este miércoles, el mal tiempo ha provocado un total de 112 incidencias en Baleares. A través de redes sociales han indicado que la mayoría se han producido en Mallorca, en Alcúdia, concretamente 40. Además, ha habido 17 en Muro, cinco en Pollença, cuatro en Felanitx, cuatro en Sóller, cinco en Santa Margalida y tres en Manacor.

El departamento de Carreteres ha alertado también de que algunas vías se están viendo afectadas por desprendimientos. Por contra otras ya se han reabierto como la Ma-3410 de Santa Margalida a Can Picafort:

En Ibiza se ha producido cinco incidentes (tres en Santa Eulària, uno en Sant Josep y uno en Sant Joan de Labritja) y 16 en Menorca, concretamente cinco en Ferreries, tres en Es Mercadal, cinco en Ciutadella, dos en Mahón y uno en Alaior. En Formentera, ha tenido lugar un incidente.

Noticias relacionadas

Desde el 112 han pedido a la ciudadanía que tengan mucha precaución y adopten medidas para impedir la entrada de agua. Asimismo, han aconsejado evitar los sótanos y zonas bajas, alejarse de los torrentes y evitar los desplazamientos en coche.

En cuanto a las precipitaciones, en las últimas 12 horas han dejado un total de 118 litros por metro cuadrado en el conjunto de Baleares, la mayoría en Ibiza, según ha informado este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, Sant Joan de Labritja ha registrado 68 litros por metro cuadrado tras las últimas tormentas, Formentera, 26 litros por metro cuadrado y la zona del Aeropuerto de Ibiza, 10 litros por metro cuadrado.

En menor cantidad, Ibiza ha contabilizado cinco litros por metros cuadrado después de las lluvias de esta noche y Sant Antony de Portmany, tres litros por metro cuadrado.
En Mallorca, las lluvias han sido más intensas en Sineu (cuatro litros por metro cuadrado) y Llucmajor (dos litros por metro cuadrado).