La mujer imputada compartió las conversaciones de la víctima en su perfil de Facebook.

TW
2

Un hombre y una mujer, que eran pareja sentimental en el momento de los hechos, afrontan una pena de dos años de cárcel cada por publicar en Facebook mensajes privados de la expareja del varón. Ambos están acusados de dos delitos de descubrimiento y revelación de secretos.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía pide que abonen multas que suman 21.600 euros. La vista previa por estos hechos se celebrará en los próximos días en un juzgado de Vía Alemania, en Palma.

Tal y como relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, a mediados de 2018 la víctima mantuvo dos conversaciones por mensajería móvil con una tercera persona fuera de su relación que podían afectar a su vida privada.

El que por aquel entonces era su pareja conocía la contraseña de su terminal y fotografió dichos mensajes sin que la mujer lo supiera.

Esas conversaciones fueron enviadas, ya en 2019, por el imputado a otra fémina, que acabó siendo su pareja sentimental, y que también está imputada en el proceso. Esta última a principios de 2020 compartió los mensajes fotografiados por el hombre en su perfil público de Facebook, acompañados de frases ofensivas hacia la perjudicada, que se acabó enterando de lo que estaba ocurriendo. Poco después denunció los hechos ante la Policía Nacional.

La Fiscalía, además de la pena de cárcel y la multa económica, también solicita que ambos acusados no se acerquen ni se comuniquen con la víctima en dos años. En unos días se verán las caras en un juzgado de lo Penal de Palma.