Imagen de una patera llegada recientemente a las Pitiusas. | Daniel Espinosa

TW
0

La Policía Nacional ha detenido a tres patrones de tres pateras llegadas a las costas de Ibiza y Formentera como presuntos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Se trata de tres hombres de nacionalidad argelina, de 22, 23 y 31 años, ha informado este martes la Policía Nacional en un nota.

El arresto se produjo el pasado lunes cuando los agentes constataron que las embarcaciones carecían de elementos de seguridad y salvamento, tanto para la embarcación, como para sus ocupantes y para el resto de embarcaciones que surcan el Mediterráneo.

Tras la investigación, la Policía Nacional localizó y arrestó a los presuntos autores, dos de los cuales trabajarían para el mismo grupo dedicado al tráfico de personas. En cuanto al tercer detenido, los agentes continúan las investigaciones para determinar si pertenece a algún grupo.

Con estos son ya nueve los patrones detenidos de diferentes embarcaciones llegadas a las islas de Ibiza y Formentera como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.