El arresto fue practicado por agentes de la Policía Local de Palma. | Policía Local de Palma

TW
52

Cuatro jóvenes -de 18 años y nacionalidad argelina- rodearon y agredieron a un adolescente en la calle Caracas de Palma para robarle.

Los hechos sucedieron a las 23.15 horas del pasado sábado. Varias llamadas alertaron a los equipos de emergencia de que, instantes antes, un joven vecino de la zona había sido asediado por cuatro extranjeros con la intención de robarle el dinero y objetos de valor que llevaba encima.

La propia víctima reconoció en sede policial que los asaltantes le amenazaron esgrimiendo un cuchillo mientras que uno de ellos le roció la cara con un spray de pimienta. Con los ojos enrojecidos y con algunos problemas de visión el chico consiguió alcanzar el portal de su casa y pedir ayuda.

En ese momento, su madre corrió en su auxilio y le puso agua fresca en los ojos mientras llamaba a la policía para denunciar lo sucedido. A la llegada de la patrulla y mientras le estaba tomando declaración al herido, el chico consiguió identificar en las inmediaciones a uno de los presuntos agresores.

Concretamente, el arresto se produjo en la calle Joan Bauça. Al ver a los policías, el delincuente comenzó a correr iniciándose una persecución. Instantes después se le consiguió interceptar y arrestar.