Los agentes recibieron nueva información que permitió llevar a cabo las investigaciones pertinentes y proceder a la detención. | Policía Nacional

TW
5

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 50 años que estaba siendo buscado por la justicia alemana y para quien reclaman más de 15 años de prisión por delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de armas y tráfico de drogas.

Según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Baleares, el individuo fue arrestado el pasado sábado cuando trataba de abandonar Mallorca por vía marítima y se ha localizado una finca en Sóller donde se ocultaba de las autoridades alemanas.

Desde que se estableció su búsqueda el pasado mes de marzo por parte del partido judicial de Hamburgo (Alemania), Europol estableció enlace entre las autoridades de ambos países.

Los agentes recibieron nueva información que permitió llevar a cabo las investigaciones pertinentes y proceder a la detención del varón cuando intentaba abandonar la isla por vía marítima.

En el momento de la detención se encontraron en su poder 4.000 euros en efectivo, tres teléfonos móviles y un router portátil.

Entre los múltiples hechos delictivos destacan la intervención de armas militares, más de cinco kilos de cocaína, 80 kilos de anfetaminas y más de 150.000 euros, por lo que era considerada de gran importancia su detención.