Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en la calle Uetam de Palma. | [J. BASTIDA ]

TW
20

Una mujer de 42 años y nacionalidad española fue detenida en la madrugada del sábado al domingo por entrar desnuda en un autobús de la EMT de Palma.

Los hechos sucedieron sobre las 00.02 horas del domingo en una parada de la calle Uetam de Palma. La pasajera intentó acceder al interior del vehículo de la Empresa Municipal de Transports (EMT) sin mascarilla.

En ese momento, el conductor le recriminó su acción y le negó el acceso hasta que se pusiera la citada mascarilla. La mujer, lejos de hacer caso a las indicaciones del chofer, decidió quitarse toda la ropa, quedando completamente desnuda, ante la mirada atónita de todos los allí presentes.

Varios testigos y el propio trabajador llamaron a la Policía Local de Palma para que se hicieran cargo de la situación. Rápidamente, una dotación policial se desplazó hasta el lugar del suceso. Una vez allí, los agentes se encontraron a la pasajera como Dios la trajo al mundo.

Cuando los funcionarios policiales se aproximaron hasta su posición la mujer se puso muy nerviosa. Acto seguido, comenzó a gritar, insultar y amenazar a todo el mundo. Al intentar tranquilizarla, la ahora detenida se abalanzó sobre el agente más joven intentando agredirle teniendo que ser reducida e inmovilizada con el uso de la fuerza estrictamente necesaria.

Tras comunicarle su detención por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad, la misma fue trasladada hasta el cuartel de la Policía Local de San Fernando.
Una vez allí, el instructor ordenó su traslado hasta el área de psiquiatría del hospital de Son Espases donde quedó ingresada.