Uno de los detenidos junto a dos policías y un guardia civil.

TW
6

Dos conocidos delincuentes han sido detenidos tras intentar robar en un piso del Port d’Alcúdia y agredir a tres policías locales y a un guardia civil.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 horas del pasado sábado en el Pas del Cardenal Despuig, una calle muy estrecha situada frente a la parada de taxis del puerto.

Un vecino avisó a la policía de que había dos individuos escalando la pared de un edificio con la intención de acceder a un domicilio. Patrullas de la Policía Local de Alcúdia, junto a una de la Guardia Civil, se desplazaron enseguida hasta el lugar tras recibir la llamada.

Los agentes sorprendieron in fraganti a los dos ladrones en el interior del piso. Eran dos delincuentes habituales que habían sido denunciados junto a un grupo de personas por hacer botellón en las inmediaciones una hora antes. Los policías les informaron de los motivos de su detención y se resistieron de forma «muy violenta», según informaron desde la Policía Local de Alcúdia.

En el transcurso del arresto, tres policías locales y un guardia civil resultaron heridos con varias magulladuras y golpes. Los dos individuos fueron finalmente reducidos y detenidos por la Policía Local, que se encargó de confeccionar el atestado.

Facebook

Los hombres están acusados de un presunto delito de robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa, atentado, resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad. Un amigo de los sospechosos grabó la actuación policial y la difundió en un grupo de Facebook.