La presidente del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. | Jaume Morey

TW

Como era de esperar, la noticia de la detención de 17 personas en Palma vinculadas a una trama de prostitución de menores, la mayoría tuteladas por el Consell, dio el salto este viernes a la escena política. La presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, afirmó que los arrestos no son más que «el resultado de las colaboración entre instituciones», señaló.

Cladera añadió que hay que seguir trabajando para «entre todos» acabar con esta lacra. Y pidió a los partidos políticos «responsabilidad y no hacer uso partidista de este tipo de casos por el bien de los menores y de la sociedad», apuntó.

Noticias relacionadas

La presidenta del Consell quiso defender el trabajo que se realiza en el IMAS horas después de que saltara la noticia del arresto de los 17 arrestos, tres de ellos de menores que captaban a otras para prostituirse. «El IMAS ha hecho lo que tenía que hacer: cuando se detecta un caso se pone un protocolo en marcha y se dan los pasos para que acabe, si es que tiene que acabar, en Fiscalía y en manos de la policía», aseveró. A escasos metros donde Cladera contestaba a la prensa sobre el tema, el portavoz del PP en el Consell, Llorenç Galmés, anunció minutos después que la portavoz del partido conservador en el Congreso de los Diputados ha registrado una petición para que el presidente del IMAS comparezca ante una Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia. Galmés aseguró que es urgente saber «qué es lo que hay detrás de la explotación sexual de menores tuteladas».

Según ha podido saber Ultima Hora, de las 13 menores implicadas en la trama de prostitución, nueve eran niñas tuteladas por el Consell de Mallorca.