El ladrón robó en un garaje de la calle Joan Alcover.  | A.S.

TW
3

El hombre que se especializó en robar en trasteros y garajes de Palma ha aceptado una condena de dos años de cárcel. El acusado, de 32 años y nacionalidad española, desvalijó más de 70 durante el pasado mes de abril. Tendrá que indemnizar a un gran número de víctimas por los objetos sustraídos.

A una de las víctimas, que fue asistida por la abogada Xisca Alorda, deberá abonarle 900 euros. Le robó una bicicleta, un kayak hinchable, maletas y una caja de vinos en un trastero situado en un garaje de la calle Joan Alcover.

Noticias relacionadas

En uno de los golpes, entre el 15 y el 16, actuó en compañía de otro individuo que ha sido condenado a un año de cárcel. La jueza acordó la suspensión de la pena de prisión con la condición de que pagara 470 euros de responsabilidad civil el mismo día del juicio, que se celebró el pasado martes.

El principal acusado accedió en repetidas ocasiones al interior de garajes comunitarios de distintos edificios de Palma. Una vez allí, rompía a patadas las puertas de los trasteros y se apoderaba de todos los efectos de valor. El sospechoso también fracturaba con un extintor las ventanillas de los coches que se encontraban estacionados.

El delincuente no siempre tenía suerte. En varias ocasiones violentó la puerta de trasteros y no sustrajo ningún efecto porque no había nada de valor. La Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación, detuvo a los dos sospechosos. Entre las víctimas se encuentran una joven jueza de Instrucción de Palma y un reputado abogado penalista.