Las estadísticas recogen que uno de cada cuatro muertos en accidente de tráfico no llevaban el cinturón de seguridad, especialmente, en los asientos traseros. | Youtube Ultima Hora

TW
0

Las estadísticas son muy preocupantes. Uno de cada cuatro muertos en accidente de tráfico no llevaba el cinturón puesto, especialmente, en los asientos traseros. Nuestro experto en seguridad vial, Antoni Cánovas, nos recuerda que la actual Ley de Tráfico establece que la multa por no usar de forma adecuada el cinturón de seguridad, así como alguno de los diferentes sistemas de seguridad del coche asciende a 200 euros y conlleva la pérdida de 3 puntos del carnet de conducir.

En el supuesto caso de que fuera el ocupante del vehículo el que no llevara el cinturón de seguridad abrochado y siempre que fuera una persona mayor de edad, será el único responsable de la infracción y, por tanto, ni el conductor ni el resto de acompañantes tendrá que hacerse cargo de la misma, independientemente de quién sea el propietario del vehículo. Eso sí, la multa será sólo económica y no conlleva pérdida de puntos.

En cambio, si el ocupante sin cinturón de seguridad es menor de edad, el responsable será el adulto que esté a cargo del mismo. Todos los detalles se los ofrecemos en nuestro programa de esta semana.