Investigan un intento de secuestro de una niña en La Bonanova. | Archivo UH

TW

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de un supuesto intento de secuestro de una niña en La Bonanova, en Palma. Los hechos habrían ocurrido en la mañana de este jueves en la calle Francisco Vidal i Sureda. La adolescente se dirigía caminando a su colegio, cuando una furgoneta Nissan de color azul, que circulaba muy despacio, se ha acercado a ella y uno de los ocupantes ha abierto una de las puertas.

La menor se ha asustado y ha empezado a correr hasta que se ha refugiado en el interior del coche de una señora, que la ha acompañado a su domicilio. La niña ha explicado lo ocurrido a su madre y han llamado a la policía.

Agentes de la Policía Local de Palma se han desplazado con urgencia hasta el lugar donde se habrían producido los hechos y han identificado a los ocupantes de la furgoneta. Los hombres han explicado que se encuentran trabajando en una obra y han negado que hayan tratado de secuestrar a la adolescente. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para determinar si puede haber sido un malentendido. Los vecinos de la urbanización llevan tiempo reclamando más presencia policial en la zona.