Toboganes y piscinas de un parque acuático. | Pixabay

TW
1

La Fiscalía pide una condena de tres años de cárcel a un hombre por supuestos abusos sexuales a una niña en un parque acuático de Mallorca. El Ministerio Público reclama una medida de libertad vigilada durante cinco años y que el acusado, de nacionalidad extranjera, se someta a programas de educación sexual. La pena de prisión la podrá sustituir por la expulsión de España por tiempo de 10 años. La Audiencia de Palma acogerá el juicio contra el procesado en los próximos meses.

Los hechos se produjeron durante el verano de 2019. El hombre, que tenía una relación de amistad estrecha con la familia de la menor, de 11 años, la acompañó a un parque acuático de Mallorca.

Al encontrarse en una de las piscinas del recinto y aprovechando que se encontraba a solas con ella, se acercó por detrás y le realizó tocamientos en el pecho y en las nalgas.

La perjudicada fue explorada por técnicos de la Unidad de Valoración de Abuso Sexual Infantil (UVASI)que dieron credibilidad a su versión y emitieron un informe al Juzgado de Instrucción 1 de Palma, que se hizo cargo de la investigación de los supuestos tocamientos.

La fiscal considera que el hombre es autor de un delito de abuso sexual a menor de 16 años y reclama una condena de tres años de prisión.