imagen del padre de Carlo Heuvelman en su aparición en la televisión holandesa.

TW
17

El padre de Carlo Heuvelman, el turista holandés que perdió la vida tras recibir una brutal paliza en la Platja de Palma el pasado mes de julio, apareció este martes por la noche en un programa de televisión de su país natal para pedir la colaboración de los testigos y así tratar de esclarecer qué ocurrió realmente aquella fatídica madrugada.

«No son soplones. Esto es algo muy serio. Pido a los que vieron la paliza mortal a mi hijo que nos ayuden a castigar a los agresores», dijo en ‘Opsporing Verzocht’. Horas después de su mensaje, y también el de la policía, en el mismo espacio, los investigadores recibieron hasta 17 nuevas pistas sobre lo ocurrido, incluidos varios vídeos.

Noticias relacionadas

El progenitor de Carlo, que todavía no se había prodigado en los medios, dio la cara en un programa de máxima audiencia en Países Bajos. En él, además del emotivo llamamiento a los testigos de la paliza, explicó que su hijo llegó a Mallorca en compañía de unos amigos el mismo día que recibió la brutal agresión, el 14 de julio, para pasar una semana de vacaciones. «Estaba ansioso por viajar antes de dar el siguiente paso con su novia», relató. Y añadió el dolor que sigue padeciendo la familia: «Han pasado dos meses ya, pero su ausencia aún permanece. Te despiertas con él y te vas a la cama con él. El dolor es muy fuerte. Nadie está preparado para perder a un hijo de esta manera», subrayó.

La policía holandesa explicó la mañana siguiente a la emisión del programa, es decir este miércoles, que habían recibido durante las últimas horas unas 17 nuevas pistas sobre lo ocurrido. «Tenemos que investigar cuidadosamente todo lo que nos llega, pero hay testigos que describen imágenes que todavía no hemos visto», apuntó una portavoz policial. Los investigadores siguen la pista de dos chicos que fueron a socorrer a Carlo poco después de recibir la paliza. Tienen un vídeo en el que aparecen pero todavía no han podido hablar con ellos. Se les considera testigos fundamentales.

Varios implicados en el crimen del turista holandés de la Platja de Palma negocian su entrega.
Agentes de la Policía Nacional en la Platja de Palma días después de la brutal agresión. Fotos: RS/ A. SEPÚLVEDA

Dos detenidos más

También en la jornada de este miércoles, la fiscalía holandesa informó de dos nuevas detenciones relacionadas con el crimen. Se trata de dos jóvenes, de 18 y 19 años, y con ellos ya son ocho los arrestados. Los otros seis se encuentran en prisión preventiva desde hace semanas. La investigación sigue su curso.