Los dos acusados en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Una pareja fue condenada este miércoles en la Audiencia de Palma por quedarse más de 140.000 euros en joyas de la tienda de compraventa de oro en la que trabajaba la mujer.

La acusada, española de 43 años, ha entregado al propietario del establecimiento un piso como pago de la responsabilidad civil. El otro procesado, de 45 años y la misma nacionalidad, deberá abonarle 22.000 euros de indemnización.

Los hechos ocurrieron desde febrero de 2017 hasta julio de 2019. La mujer encausada trabajaba en una tienda de compraventa de oro en Palma. Era la única empleada. Durante ese periodo, la procesada y su marido decidieron apoderarse de joyas y lingotes de oro entregados por los clientes para venderlos por su cuenta con posterioridad. El hombre realizó un total de 42 transacciones y obtuvo un beneficio de 43.876 euros. La mujer, además, manipulaba los contratos de compraventa de oro y joyas para quedarse con la diferencia. Lo hizo en 92 ocasiones y se apropió de más de 17.800 euros. También sustituía por bisutería de escaso valor joyas y oro que los clientes depositaban el establecimiento.

Alo largo de dos años y medio obtuvieron un beneficio de más de 140.000 euros con sus actos. El fiscal y la abogada del propietario del local, SaraGómez, llegó ayer a un acuerdo con las defensas de los acusados. La extrabajadora firmó hace unos días la entrega de un piso en Palma para el perjudicado.