El violento atraco tuvo lugar el pasado mes de junio. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Un joven se enfrenta a una pena de seis años de cárcel por asaltar un estanco de la calle Blanquerna de Palma el pasado mes de junio, agredir a su propietario y enfrentarse a agentes de la Policía Nacional cuando fue interceptado.

El acusado, que se encuentra en prisión desde el día de los hechos, será juzgado en los próximos días en Vía Alemania.

Según el relato de la Fiscalía, el imputado, de 30 años y nacionalidad española, acudió al estanco a las 9.15 horas del día 26 de junio y pidió al dueño una cerveza de litro. Cuando este le contestó que no tenía enfureció. «Eres un hijo de puta, aquí tienes cervezas», le dijo mientras apuntaba a la nevera.

En ese momento el propietario le invitó a abandonar el local y el acusado le golpeó dándole puñetazos en la cabeza. Asimismo le agarró fuertemente del cuello cuando cayó al suelo.

Dos cervezas
El delincuente se marchó con dos latas de cerveza, pero antes rompió la maneta de la nevera y amenazó de muerte al dueño. «Te voy a matar para que escarmientes», le soltó. Instantes después fue localizado en las inmediaciones de Blanquerna por la policía, que sufrió la ira del delincuente cuando le pidieron que se identificara. A los agentes también les amenazó y uno de ellos recibió patadas y puñetazos.

Además de los seis años de prisión por un delito de robo con violencia y atentado, el Ministerio Público solicita para el imputado el pago de una multa de 360 euros por el delito de lesiones. La Fiscalía menciona en su relato que el joven en el momento de los hechos tenía ligeramente afectadas sus facultades intelictivas y volitivas por el consumo de bebidas alcohólicas.