Los cuerpos han sido trasladados al muelle de Portocolom. | Gori Vicens

TW
7

La Guardia Civil ha identificado a los dos escaladores que han fallecido este mediodía en la Cova des Cossi, situada entre Cala Mitjana y Cala sa Nau, en Felanitx. Se trata de dos hombres de 25 y 35 años y de nacionalidad americana.

Las víctimas se encontraban practicando psicobloc alrededor de las 13.00 horas cuando se han precipitado en los acantilados. Un particular ha visto los cuerpos y ha alertado a los equipos de emergencias, que han rescatado los cadáveres.

Noticias relacionadas

Las primeras hipótesis apuntan a que hubo un desprendimiento de piedra y uno de los escaladores murió a consecuencia de los golpes que sufrió con las rocas. El otro falleció ahogado al intentar rescatar a su amigo.

Salvamento Marítimo ha movilizado la embarcación salvamar Illes Pitiuses y el helicóptero Helimer 205, que han colaborado este martes con la Guardia Civil, bomberos de Mallorca, sanitarios del 061 y Policía Local para evacuar los cuerpos sin vida hasta el muelle de Portocolom.

Una modalidad de escalada sin cuerda sobre el mar

El psicobloc es una modalidad de escalada que se practica sin cuerda en cuevas y acantilados sobre el mar. Los deportistas caen al agua cuando pierden el agarre. JaredLeto, actor y líder del grupo 30 seconds to Mars, estuvo practicándola hace años en Mallorca. La Isla es un lugar atractivo para los aficionados a este deporte que se suele llevar a cabo en paredes que superan los 20 metros de altura.