Agentes de la Policía Local de Cádiz en un control de entrada y salida de la ciudad. | Ayuntamiento de Cádiz

0

Agentes de la Policía Local de Cádiz han detenido por atentado contra agente de la autoridad a un hombre que conducía en estado de embriaguez, cuatriplicando la tasa de alcoholemia permitida, por la avenida de la Bahía con su hijo menor de edad a bordo.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, los hechos ocurrieron el sábado cuando el 092 recibió una llamada en la que se alertaba de que un conductor con evidentes síntomas de embriaguez había parado su vehículo. Esta persona circulaba en compañía de su hijo menor de edad, quien insistía a su padre para que detuviera la marcha.

Agentes de la Policía Local que acudieron al lugar encontraron a una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía actuando en la zona a requerimiento de varias personas que se habían percatado de que el menor de edad estaba llorando, muy asustado y fuera del vehículo, manifestando que habían pasado la tarde en un bar.

Al ser requerido para la práctica de las pruebas de alcoholemia, el hombre mostró una actitud violenta y desafiante llegando a arremeter contra los propios agentes, motivo por el que fue detenido por atentado contra agente de la autoridad y trasladado a dependencias policiales. Una vez allí, se le realizó la prueba de alcoholemia resultando una tasa de más del cuádruple de la máxima legal permitida.

Por su parte, el menor de edad fue entregado a su madre, que se desplazó desde Jerez de la Frontera a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía tras haber sido informada de los hechos por la Policía Local de Cádiz.