La aeronave tuvo una «toma dura» al rozar su rotor de cola con un árbol. | INFOCA

TW
1

Los diecinueve ocupantes de un helicóptero que participaba en la extinción del incendio forestal de Sierra Bermeja (Málaga) han resultado ilesos en un accidente ocurrido este lunes al levantarse una nube de polvo formada por los trabajos de la maquinaria pesada y que ha impedido la visibilidad del piloto.

Se trata de uno de los helicópteros Superpuma del Plan Andaluz contra Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) y sus ocupantes están bien sin que se hayan producido daños personales, han informado fuentes de la Junta andaluza, que precisa que el aparato ha colisionado contra un árbol y ha caído al suelo.

En la zona actúan hasta 51 medios aéreos en un espacio relativamente pequeño, junto al trabajo de la maquinaria pesada y los bomberos forestales, y el riesgo de accidentes aumenta cuanto mayores son los medios desplegados, de ahí que, según los técnicos, haya que ponderar muy bien su uso.

Así lo explicaba hace unos días el director del Infoca al decir que no por tener más medios el fuego se combatía de manera más eficaz, señalan desde la Junta.