Alarma en el Club Náutico de Palma por un incendio en un catamarán, que ha generado una gran columna de humo, visible desde diferentes puntos de la ciudad. | A. Sepúlveda / RCNP

TW
4

Alarma en el Club Náutico de Palma por el incendio de un catamarán. La gran humareda, visible desde distintos puntos de la Ciudad, ha alertado a los residentes, que han avisado del incidente.

Al parecer, el barco, de 50 pies y cuyo nombre es 'Argonaut', ardió este domingo por la noche como consecuencia de un fallo eléctrico. Se sofocaron las llamas y la embarcación quedó aislada. Este lunes a primera hora de la mañana ha vuelto a arder.

Los bomberos de Palma ya están en el lugar para extinguir el incendio. También han acudido a la zona la Policía Local de Palma, Policía Portuaria y personal de seguridad del Club Náutico.

Incendio en un barco en Palma
El fuego se ha dejado podido ver desde primera hora de la mañana.

Afortunadamente, al haber aislado el catamarán por la noche perimetrado con unas mangas marinas, el fuego no se ha propagado a otras embarcaciones. Además, se han instalado barreras de contención para evitar posibles vertidos.

La embarcación ha quedado semihundida.