La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. | Guardia Civil

TW
0

La niña de 14 años presuntamente atacada por otro menor de 13 que quiso saber «qué se sentía», según sus propias palabras, se encuentra en estado crítico en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), han informado fuentes del caso, tras caer ayer jueves desde el segundo piso de un domicilio de O Carballiño.

El propio chico llamó pasadas las ocho de la tarde al 112 con el aviso de que había «matado a su amiga», por lo que enseguida recibieron la alerta tanto los servicios médicos como la Guardia Civil. El chaval, según ha trascendido, comentó que quería saber «qué se sentía».

El Ayuntamiento de O Carballiño ha convocado para este sábado una concentración para «expresar la consternación y repulsa por el grave suceso de violencia ocurrido en nuestra villa», han señalado en la nota enviada desde el consistorio.

El menor fue trasladado a la Unidad de Psiquiatría del complejo hospitalario de Ourense y la Fiscalía ha informado de que, en caso de que se evidencie que padece un trastorno de conducta grave, podría promover su ingreso en el centro de menores Montealegre, de la ciudad.