La Guardia Civil ha imputado a un francés de 40 años. | Guardia Civil

TW
1

La Guardia Civil ha imputado a un ciudadano francés de 40 años como supuesto autor de un delito de lesiones, amenazas y daños ocurrido el Puerto de Soller cuando otras personas se quejaron del ruido que su grupo hacía estando a bordo de dos embarcaciones.

La madrugada del pasado 18 de agosto, varias embarcaciones se encontraban fondeadas en el Puerto de Sóller, y entre estas había dos que se encontraban abarloadas y celebraban una fiesta con la música muy alta, causando molestias a los usuarios de otros barcos cercanos.

En un momento dado varias personas se acercaron con botes neumáticos desde otras embarcaciones para pedir que bajasen la música al no poder descansar. Tras entablar conversación con los festejantes, uno de ellos amenazó a las personas que recriminaban esa conducta y se abalanzó con un cuchillo de manera agresiva e intimidatoria estas.

El agresor causó lesiones leves, rajó la goma de dos embarcaciones auxiliares que quedaron inservibles.

Tras lo sucedido las dos embarcaciones abarloadas abandonaron la bahía de Sóller, viajando en una de ellas el autor de los hechos, por lo que tras poner lo sucedido en conocimiento de la Guardia Civil, se desplazó al lugar una embarcación del Servicio Marítimo que tomó el mismo rumbo de estas.

Tras varias horas de navegación lograron interceptar a ambas, identificaron al autor de los hechos que tiene domicilio vacacional en la provincia de Gerona y su puerto base en Empuria Brava, por lo que a la llegada a dicho puerto fue investigado como supuesto autor de los delitos de daños, amenazas y lesiones.