La barca accidentada. | Daniel Espinosa

TW
3

La Guardia Civil investiga por un delito de homicidio imprudente al patrón de la embarcación de recreo que la noche del 17 de agosto fue golpeada por un fast ferri en la bocana del puerto de Ibiza.

La investigación abierta por la Guardia Civil ha apreciado una serie de irregularidades.

Según informaron hoy desde la Oficina Periféroica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, tras el informe realizado por la Guardia Civil se concluyó que el siniestro se produjo al colisionar la embarcación de recreo que patroneaba la persona investigada, contra un ferry de pasajeros que entraba en ese momento al puerto.

Después de tomar declaración a numerosos testigos del accidente, el análisis de los instrumentos de navegación del ferri y los restos de la embarcación de recreo recuperados por los GEAS, los investigadores llegaron a la conclusión de que dicha embarcación no llevaba las luces de navegación encendidas y realizaba en el momento de la colisión una maniobra anti-reglamentaria. Tras el accidente se le practicaron pruebas de alcoholemia a los patrones de ambas embarcaciones; resultó positivo en alcohol el patrón de la embarcación de recreo. Por todo ello ha sido investigado como presunto autor de un delito de homicidio imprudente

Accidente mortal

El fatídico accidente náutico se saldó con un muerto, el hombre que navegaba en la embarcación siniestrada junto al ahora imputado, quien fue rescatado del mar en estado de shock.

Según informaron desde Salvamento Marítimo, en torno a las 23.45 horas el fast ferry Formentera Direct alertaba por el canal 16 y otro comunicante avisaba al 112 sobre la colisión. Desde Salvamento Marítimo se movilizó a la Salvamar Acrux y también se desplazaba una embarcación de Práctico. Paralelamente, la tripulación del fast ferry iniciaba el rescate mediante la lancha auxiliar y localizaba a otra persona herida, que pudo saltar segundos antes del accidente. El herido, d 46 años, fue trasladado a Ibiza y evacuada a Can Misses.

La embarcación Acrux recuperaba poco después el cadáver del otro navegante, de 46 años, que falleció en el acto por el impacto.

La Policía Judicial de la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente mortal. Los restos de la embarcación fueron trasladados al puerto.