Los hechos tuvieron lugar en una casa okupada de la barriada de Pere Garau. | Alejandro Sepúlveda

TW
29

La Policía Nacional ha detenido a una chica y un chico, de 22 años y 19 respectivamente, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La joven encontró a su novio en la cama con una menor de edad en un conflictivo piso okupa de la barriada de Pere Garau. La arrestada golpeó a la niña, de 14 años, y su pareja acabó agrediéndole a ella.

El suceso, tal y como ha informado la policía, tuvo lugar la tarde del lunes. Varios agentes fueron alertados por una discusión que se estaba produciendo en una vivienda y desde donde caían objetos desde el interior a la vía pública. Al acudir los policías comprobaron que la puerta de acceso se encontraba fracturada y dentro había un joven, de origen argelino, y dos menores de edad con él.

Los agentes se entrevistaron con él y con las chicas y explicaron que la pareja del joven se había presentado en la vivienda en compañía de una amiga porque le habían dicho que su novio estaba con otra en la cama.

Para acceder fracturó la puerta de la habitación de una patada y se encontró a su pareja con una de las menores, a la que agredió y amenazó de muerte con un arma blanca. Tras esto el joven cogió un palo y golpeó a la que era su novia.

Minutos más tarde la Policía Nacional acudió al lugar de trabajo de la joven, de nacionalidad española, y encontraron entre sus pertenencias un puño americano. En ese momento quedó detenida acusada de un delito de malos tratos, allanamiento de morada y amenazas y su novio, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.