Frente la Jefatura de la Policía Nacional y junto a las Avenidas de Palma, en la calle Llorenç Vicens, se han llevado a cabo grandes despliegues policiales y la presencia de los agentes armados ha causado la lógica expectación. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

La gran estafa internacional que salpica directamente a Palma, y que ha provocado que este miércoles se hayan practicado numerosos registros en la capital balear y en otras ciudades europeas, fue detectada por la Fiscalía y la policía alemana y la cuantía del dinero defraudado podría ascender a decenas de millones de euros.

De momento hay cinco imputados, pero la cifra cambiará en las próximas horas. Los agentes de la Guardia Civil que colaboran con la Policía alemana han practicado ya ocho registros en Palma y la Part Forana y han inspeccionado algunos bufetes de abogados, domicilios jurídicos de algunos de los implicados.

Noticias relacionadas

Frente a la Jefatura de la Policía Nacional y junto a las Avenidas de Palma, en la calle Llorenç Vicens, se han llevado a cabo grandes despliegues policiales y la presencia de los agentes armados ha causado la lógica expectación.

El fraude, que se cometió durante meses en distintos países, utilizó una serie de páginas webs para engañar a las víctimas. Por el momento no ha trascendido el método empleado por los investigados ni el objeto de sus presuntas actividades delictivas.