El juicio se celebra este miércoles en Vía Alemania. | Juan P. Martínez

TW
2

Un hombre, de 48 años, se enfrenta al pago de una multa de 13.200 euros por abusar de la hija menor de edad de su pareja en el domicilio de Campanet en el que convivían en junio de 2019.

El juicio por estos hechos está prevista que se celebre en la jornada de este miércoles en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, en Palma.

Tal y como relata el ministerio público en su escrito de acusación, el imputado, de nacionalidad española, se encontraba en la vivienda que compartía con su pareja y la hija de esta, una chica de 16 años de edad.

La joven se encontraba tumbada en el sofá cuando el imputado, según describe la Fiscalía, guiado por un ánimo libidinoso y de satisfacción de su deseo sexual, le dio un cachete en el culo, se tumbó sobre ella y le empezó a dar besos por el cuello y lo intentó en la boca, obligando a la chica a girar la cabeza para evitarlo.

La joven denunció los hechos y se imputó a la pareja de su madre por un presunto delito de abusos sexuales. Algo de dos años después el caso llega a juicio. La Fiscalía pide para el acusado una pena de multa de 13.200 euros. Asimismo solicita una orden de alejamiento de 150 metros respecto de la chica, que ya es mayor de edad.