No hubo tiempo de llegar al Hospital Mateu Orfila y el bebé nació en el trayecto. | Ultima Hora

TW
1

Una mujer ha dado a luz en un coche patrulla de la Guardia Civil que la estaba trasladando de urgencia al Hospital Mateu Orfila de Mahón desde una urbanización de Es Mercadal, en Menorca.

Según han informado desde el Área de Salud de Menorca, el bebé se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal del hospital palmesano de Son Espases, ya que nació antes de la semana 34 de gestación.

El suceso tuvo lugar este lunes por la tarde. Una patrulla de Seguridad Ciudadana compuesta por dos guardias civiles, uno de ellos en prácticas, acudió en auxilio de una pareja de turistas de origen británico.

La pareja pidió ayuda ante una súbita indisposición de la mujer, en avanzado estado de gestación. Los agentes se dieron cuenta de que la mujer estaba rompiendo aguas y rápidamente los subieron al coche para trasladarlos al Hospital Mateu Orfila en Mahón, al tiempo que se coordinaban con el centro operativo de la Guardia Civil para activar apoyo médico.

Los agentes atendieron a la mujer durante el traslado, durante el que fueron aumentando las contracciones, hasta que finalmente nació una niña cuando estaban aún en el vehículo, en la carretera principal de Menorca.

Momentos después la patrulla llegó al servicio de urgencias de Mahón, «con la nueva pasajera a bordo», han destacado desde la Guardia Civil.

El personal sanitario se hizo cargo de la madre y la recién nacida y esa misma noche el bebé fue trasladado a Son Espases por tratarse de un parto prematuro.