La rápida actuación de las emergencias evitó un desastre aun mayor. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

El puerto de Portopetro se encuentra cerrado al tráfico marítimo y en consecuencia tampoco se puede emplear la rampa hasta nueva orden. Son los efectos sobre el entorno del incendio de tres embarcaciones en la instalación portuaria, producido sobre las 5:30 horas de este martes.

Miembros de la Guardia Civil de Santanyí así como los propietarios de las embarcaciones quemadas acudieron a primeras horas del día al puerto santanyiner para evaluar el alcance de los daños y estos últimos ponerse en contacto con sus compañías de seguro.

Noticias relacionadas

Fuentes de Ports de Balears (PortsIB) han apuntado que gracias a la rápida actuación de los servicios de emergencias, entre ellos Bombers de Mallorca, Salvamento Marítimo y Protección Civil, se ha podido evitar un desastre mayor.

A mediodía del martes seguían las investigaciones sobre el origen del fuego, sin que a estas alturas se sepan las causas del mismo, que ha provocado la destrucción de tres embarcaciones, así como daños de menor consideración en una golondrina que ha logrado salir del amarre.

También se ha desplazado personal de PortsIB desde el puerto de Cala Figuera, del que depende la instalación de Portopetro, para proceder a desplegar material anticontaminación para evitar que tanto el espumógeno empleado para la extinción del incendio como los restos de las embarcaciones calcinadas puedan provocar daños medioambientales.