Imagen del edificio de la calle Pons i Gallarza de Palma, donde ocurrió el accidente.    | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Un milagro. Un niño de dos años resultó herido leve tras caer desde un cuarto piso situado en el número 82 de la calle Pons i Gallarza de Palma. El menor se precipitó sobre unos tendederos de ropa que dan a un patio interior y que evitaron que sufriera lesiones de gravedad.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 20.30 horas del pasado lunes, según informaron ayer fuentes policiales a este periódico. Varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local se desplazaron de inmediato hasta el lugar para auxiliar a la víctima.

El padre del niño, de nacionalidad argentina, lo rescató del tendedero y acompañó a su hijo enseguida hasta el hospital de la Cruz Roja, que se encuentra en el número 90, a escasos metros del edificio donde se produjo el accidente que pudo acabar en tragedia.

Una ambulancia se personó en el centro hospitalario de la Cruz Roja y trasladó al menor hasta Urgencias de la unidad de Pediatría de Son Espases, donde quedó ingresado en observación. Los médicos comprobaron que el menor sufrió heridas leves y que salvó su vida gracias a un tendedero que amortiguó la caída.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer cómo se produjo el accidente. Las primeras hipótesis apuntan a que el menor se encaramó a una ventana del domicilio situado en un cuarto piso y se precipitó.