Tres embarcaciones arden en el muelle de Portopetro (Santanyí) por causas que se investigan. | Youtube Ultima Hora

TW
0

Los Bombers de Mallorca han actuado este martes a primera hora de la mañana en Portopetro (Santanyí) cuando, por causas que se desconocen un incendio ha afectado a tres embarcaciones.

Según han informado fuentes de los bomberos del Consell de Mallorca a través de las redes sociales dos de las embarcaciones que estaban amarradas en este punto del litoral de Santanyí han quedado destruidas a consecuencia de las llamas y han acabado por hundirse, mientras que una más ha resultado afectada con daños leves.

En colaboración con voluntarios de Protecció Civil los bomberos de Mallorca han instalado una barrera anticontaminación, para evitar los daños de un posible vertido procedente de las embarcaciones quemadas.

Según han informado el servicio insular de Bomberos y Emergencias 112, el hundimiento de las dos embarcaciones destruidas por el fuego, de 10 y 8 metros de eslora, ha motivado la activación en fase de prealerta del Plan Especial de Contingencia por Contaminación de Aguas Marinas (Cambal).

El fuego, que se ha iniciado poco antes de las 5.30 horas, ha afectado a las mencionadas dos embarcaciones finalmente hundidas y a una tercera que solo ha sufrido daños leves.

Han acudido a sofocar las llamas bomberos de los parques de Felanitx, Llucmajor y Manacor que han trabajado durante tres horas tanto en la extinción del incendio como en la instalación de la barrera anticontaminación.

Uno de los dos barcos más afectados por el incendio se ha soltado del amarre y se ha hundido en aguas interiores del puerto, mientras que el otro se ha ido al fondo junto al muelle. Ports de Balears y las autoridades investigan los hechos.