Momento en el que realizan las maniobras de reanimación a la víctima. Foto: R.S.

TW
0

El servicio de socorrismo de la Platja de Muro ha salvado la vida este lunes a una turista alemana de 82 años que llegó a entrar en dos ocasiones en parada cardiorrespiratoria tras ser rescatada del agua.

El suceso ha tenido lugar sobre las 12.00 horas. Una socorrista observó desde su posición que unos bañistas ayudaban a una mujer a salir del agua. Rápidamente acudió en auxilio de la perjudicada, que se encontraba indispuesta al haber ingerido mucha agua. En ese momento se activó el protocolo cuando ocurren estos casos.

Parada cardiorrespiratoria
Hacia el lugar se dirigieron un vehículo de intervención rápida y una ambulancia de Platges de Muro. La bañista se encontraba vomitando agua y en un momento dado entró en parada cardiorrespiratoria. Los actuantes le realizaron las maniobras de reanimación con éxito, ya que fue estabilizada.

Una ambulancia del 061 se hizo cargo de la turista germana. Durante el traslado hasta un centro hospitalario la mujer volvió a entrar en parada, por lo que fue necesario llevar a cabo de nuevo ejercicios de reanimación. Después de diez minutos, la bañista recuperó el pulso y pudo ser evacuada con vida hasta el hospital de Inca, donde quedó ingresada.

Al lugar del suceso acudieron también un patrulla de la Policía Local de Muro y otra de la Guardia Civil.