TW
8

Aguacero y quince minutos después un sol espléndido. El interior y parte del Llevant de Mallorca sufrieron este sábado por la tarde inundaciones y el desbordamiento de un torrente debido a una tromba de agua breve pero intensa.

Las localidades más afectadas fueron Petra, Vilafranca, Sant Joan y Felanitx. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había decretado la alerta amarilla por posibles lluvias y tormentas, y poco después de las tres y media de la tarde las previsiones se cumplieron. Las precipitaciones, muy copiosas, llegaron acompañadas de viento, lo que sorprendió a vecinos y conductores que, en cuestión de segundos, vieron cómo oscurecía y el tiempo cambiaba drásticamente.

En la Ma-3310 se desbordó el torrente de Rieró de na Borges, por lo que un tramo de la carretera de Petra tuvo que ser cortado al tráfico. Después, cuando la situación se normalizó, volvió a estar operativo. En Sant Joan y Petra el aguacero provocó también inundaciones y residentes grabaron el paso de la tromba y lo subieron a las redes sociales. Muchos de ellos coincidieron en que la tormenta había durado escasos minutos, y después había vuelto a salir el sol. En Vilafranca, algunas plantas bajas sufrieron inundaciones en garajes y estancias.

La lluvia, que dejó 41 litros por metro cuadrado en Petra, donde la temperatura bajó de golpe 10 grados, no solo afectó al interior de la Isla, en el Llevant también se registraron varios incidentes, sobre todo en Felanitx.