Dos agentes de la UTC vigilan la playa de Cala Mendia.  | Redacción Sucesos

TW
6

La Policía Nacional ha tomado declaración a los cuatro amigos de las dos hermanas que fallecieron tras ahogarse el miércoles de madrugada en Cala Mandia, en medio de un fuerte temporal. Hannah Sophie y Vanessa Arndt, de 23 y 25 años, acababan de llegar a Mallorca para pasar unos días de vacaciones.

La principal hipótesis que barajan los investigadores es que una de las dos víctimas intentó ayudar a la otra, que había sido arrastrada por las olas. Después, ambas se ahogaron.

Noticias relacionadas

Los hechos ocurrieron poco antes de las dos y media de la madrugada y una de las turistas pudo salir del agua y pidió ayuda en un hotel cercano. Tras la intervención policial, los agentes trataron de entrevistarse con los cuatro supervivientes, pero estaban destrozados por lo ocurrido y apenas podían articular palabra. Explicaron que el joven se alojaba en sa Font de sa Cala, en Cala Rajada, y ellas cinco en el Passeig de Platón, en Cala Mandia. Después, cuando estaban más calmados, los agentes pudieron contactar de nuevo con ellos para intentar reconstruir los hechos.

El grupo acababa de llegar a Mallorca y esa noche, pese a la bandera roja que ondeaba en la playa y el fuerte temporal en el mar, se metieron en el agua para darse un baño. La noche era cerrada y parece ser que cuando una de ellas se encontró en apuros se desorientaron y no sabían cómo salir. Fuentes policiales han recalcado que «bajo ningún concepto» se debe nadar en el mar durante una tormenta: «A pesar de que la orilla está a unos metros, se puede convertir en una trampa mortal, como ha ocurrido en Cala Mendia».